Un profesor fue apuñalado este viernes en una escuela superior de la ciudad surcoreana de Daejeon por un hombre no identificado que fue detenido tras darse a la fuga, informó la policía local, en el segundo incidente con apuñalamiento en el país en apenas un día.

El sospechoso, que se cree que estaría en la veintena o treintena, apuñaló al docente en varias ocasiones, incluido en la cara y el pecho, en torno a las 10:03 hora local (1:03 GMT) en el centro de la mencionada ciudad situada a 139 kilómetros al sur de Seúl, según detalles publicados por la agencia local de noticias Yonhap.

El autor del ataque fue detenido en una calle a unos 7 u 8 kilómetros de la escuela pasado el mediodía, añadió la agencia.

El profesor, de 49 años, fue encontrado inconsciente y trasladado a un hospital, donde está siendo sometido a una interrupción quirúrgica de urgencia.

El sospechoso entró por la puerta principal de la escuela tras presentarse como un graduado de la misma y fue a buscar al docente a la sala de profesores, según el relato de los testigos. Al enterarse de que estaba en clase, lo espero hasta que saliera para apuñalarlo, tras lo que huyó, según la policía.

Las autoridades policiales están investigando los motivos del ataque y creen que el sospechoso conocía a la víctima, dado que un testigo declaró que escuchó al docente decir: "Es mi culpa".

Un ataque con 14 heridos en Seúl

Es el segundo incidente de apuñalamiento en Corea del Sur en menos de 24 horas, después de que un hombre llevara a cabo en la tarde de la víspera un ataque indiscriminado en la estación de metro de Seohyeon, en la ciudad de Seongnam, que forma parte del área metropolitana de Seúl, en la que resultaron heridas 14 personas.

Dos de los heridos se encuentran en estado crítico.

La policía detuvo al presunto autor de los ataques con arma blanca cuando trataba de huir de la escena del crimen, donde también se produjo el atropellamiento de cinco peatones por parte de un vehículo que se cree que fue empleado por el mismo agresor.

Otro suceso de estas características tuvo lugar el pasado 21 de julio, cuando un hombre comenzó a apuñalar a viandantes en plena calle, dejando un muerto y tres heridos.

Tras el incidente de la víspera, una serie de individuos anónimos han amenazado en redes sociales con llevar a cabo apuñalamientos en masa y la policía ha iniciado una investigación para dar con los autores y ha intensificado la vigilancia.

Hoy mismo la policía detuvo a un individuo que deambulaba por una terminal de autobuses de Gangnam, al sur de Seúl, blandiendo un cuchillo y tras intimidar a un guardia de seguridad, sin que se informara de ninguna víctima.