Los combates entre el Ejército de Sudán y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) se recrudecieron ayer en Jartum y en los estados de Kordofán, Darfur Sur y Darfur Norte, en el oeste del país, sin noticias de una nueva tregua en el conflicto que ha causado una de las peores crisis del país africano desde su inicio el 15 de abril.

Cazas del Ejército bombardearon ayer posiciones de las FAR en el distrito de Salha, en el sur de Um Durman, vecina de Jartum, así como en el norte de la capital, desde donde columnas de humo negro se elevaron tras los bombardeos y la explosión de un camión cisterna, dijeron residentes en la urbe.

Fuertes explosiones se escucharon también en el sur de Um Durman, blanco de bombardeos de artillería del Ejército desde la base militar de Karari, en el norte del Um Durman, mientras que se registraron enfrentamientos directos cerca del centro de Jartum.

Por otro lado, fuentes militares dijeron que reservistas de la Policía repelieron ayer un “intento de los rebeldes de infiltrarse en la ciudad de Al Obaid”, capital del estado del Norte de Kordofan, vecina de Darfur, en el oeste de Sudán.

“Los rebeldes sufrieron pérdidas humanas y materiales, y el resto huyeron”, mientras que una mujer murió y otros cinco civiles resultaron heridos en los enfrentamientos, agregaron.