Al menos una persona resultó herida este lunes en una explosión en un hotel de La Habana, informaron medios oficiales.

El hotel Caribbean, situado en La Habana Vieja, entre las calles Prado y Colón, fue desalojado tras el incidente, que pudo deberse a un escape de gas, según las primeras informaciones.

Al parecer no se han producido daños estructurales graves en el edificio ni en los alrededores, según pudo comprobar sobre el terreno EFE. Al menos una ventana de la fachada externa del piso superior se vio afectada por la explosión, y el marco y los cristales cayeron a la calzada.

No obstante, los alrededores del hotel han sido cerrados al tráfico. La situación general es de calma.

La persona herida fue por su parte trasladada al hospital Calixto García, según la Agencia Cubana de Noticias (ACN), que no aporta información sobre su estado.

Al lugar de los hechos se trasladaron equipos de bomberos, agentes de policía y personal sanitario.

La noticia causó alerta en un primer momento debido al precedente de la explosión del hotel Saratoga el año pasado, pero este suceso parece de una entidad mucho menor.

El 6 de mayo de 2022 se produjo una gran explosión a causa de un escape de gas en el hotel Saratoga del centro de La Habana, un edificio emblemático de la capital cubana, en la que murieron 46 personas.

El turismo es un sector clave para la economía cubana, considerado el segundo mayor aporte al producto interno bruto (PIB) y la tercera fuente de divisa extranjera. Es además la principal palanca para la recuperación del país, que sufre una grave crisis económica.