El jefe del Gobierno de Marruecos, Aziz Ajanuch, ha defendido este martes ante la Asamblea General de la ONU la propuesta de autonomía del Sahara propuesta por Rabat, la cual ha calificado como "una solución realista y justa al problema del Sahara marroquí".

Durante su intervención, Ajanuch ha reiterado el compromiso de Marruecos para "encontrar una solución política definitiva al conflicto humano" en el Sahara Occidental, según ha recogido el diario 'FXCC'.

Asimismo, el primer ministro marroquí ha incidido en la posición "firme" de su país en apoyo a la causa palestina y a una "solución de dos Estados", aunque, no obstante, ha recalcado que seguirá defendiendo "el estatus especial de Jerusalén".

Con todo, Ajanuch ha sostenido que "el mundo ahora es testigo de crisis y desafíos profundos y multidimensionales, y el continente africano es el más afectado por las difíciles condiciones económicas mundiales, que socavan sus esfuerzos en el campo del desarrollo sostenible".

Además, ha pedido fortalecer la cooperación internacional para lanzar "importantes iniciativas" de desarrollo que permitan a África "resistir muchos impactos internacionales", señalando concretamente al cambio climático.