Rusia denuncia un ataque ucraniano contra la central nuclear de Zaporiyia
Los oficiales aseguran que en el bombardeo "han sido empleadas armas occidentales de largo alcance desde el lado opuesto del Dnieper"
Las autoridades rusas de la ciudad ocupada de Energodar, en el este de Ucrania, han denunciado un nuevo ataque ucraniano de artillería contra la cercana central nuclear de Zaporiyia, escenario durante los últimos días de fuertes combates de los que Moscú y Kiev se culpan mutuamente.
Kiev, que ha negado categóricamente cualquier ataque de sus fuerzas contra la central, todavía no ha respondido a estas últimas acusaciones.
Este último asalto ha sido denunciado por la administración rusa de Energodar. Los oficiales aseguran que en el bombardeo "han sido empleadas armas occidentales de largo alcance desde el lado opuesto del Dnieper".
Según las mismas fuentes, "los proyectiles explotaron en las inmediaciones de uno de los edificios administrativos y las instalaciones críticas de la estación no sufrieron daños", recoge Interfax.
Además, según la administración, después del ataque, "las Fuerzas Armadas de Ucrania abrieron fuego contra un suburbio de Energodar", sin dar más detalles.
Temas
Más en Mundo
-
Trump no descarta viajar a Turquía si puede ser "útil" en el diálogo directo entre Rusia y Ucrania
-
El expresidente Duterte gana las elecciones a la Alcaldía de su localidad natal a pesar de su detención en La Haya
-
León XIV ordenará sacerdotes en la Basílica de San Pedro el próximo 31 de mayo
-
Hamás confirma la liberación del soldado estadounidense Edan Alexander, rehén en Gaza