El vicepresidente de la administración "cívico-militar" prorrusa del distrito de Kajovka, en la provincia ucraniana de Jersón, Vitali Gura, ha muerto este sábado tras ser víctima de lo que las autoridades prorrusas denuncian como un atentado.

La vicepresidenta prorrusa de Jersón, Ekaterina Gubareva, ha informado de la muerte de Gura a través de su cuenta en la red Telegram, según recoge la agencia de noticias oficial rusa TASS. "El vicepresidente de la administración de Nova Kajovka para Vivienda y Servicios Comunales, Vitali Gura, ha fallecido por la gravedad de sus heridas", ha explicado.

Previamente se había informado de un intento de asesinato contra Gura perpetrado en su propia casa y de que había recibido numerosos impactos de bala por lo que estaba grave.

La región de Jersón está bajo control militar ruso desde mediados de marzo como consecuencia de la ofensiva rusa sobre territorio ucraniano, aunque siguen persistiendo las "amenazas terroristas" para "intentar desestabilizar la situación".

Mientras, las autoridades prorrusas de Jersón han comenzado a emitir matrículas rusas y carnés de conducir rusos, informa TASS citando a un portavoz de la Oficina de Tráfico de Rusia.