Kabul – Los talibanes negaron ayer que murieran 19 personas en el atentado del pasado viernes en un estadio de críquet en Kabul, tal como informó la ONU, aunque evitaron dar una cifra oficial de víctimas, mientras que fuentes deportivas y una ONG italiana de salud dieron cuatro y trece heridos respectivamente.

“Rechazamos los informes de 19 muertos por la explosión en el Estadio Internacional de Críquet, lo rechazamos de manera enérgica. Son incorrectos y quienes los dieron están alejados de los hechos”, afirmó a Efe el portavoz del Ministerio del Interior del Gobierno de los talibanes, Abdul Nafi Tekor, sin aportar una cifra alternativa.

El portavoz de la Policía de Kabul, Khalid Zadran, que reveló que la explosión se debió al lanzamiento de una granada contra el público, pidió hoy en Twitter evitar caer en la propaganda y aportar solo datos confirmados por las fuerzas de seguridad, ya que éstas “recopilan (la información) directamente sobre el terreno”.

Sin embargo, ni la Policía ni el Gobierno aportaron datos oficiales sobre el número de víctimas en el ataque, que según reveló en Twitter el secretario general de la ONU, António Guterres, “se cobró la vida de al menos 19 civiles” y dejó también varios heridos.

El representante especial adjunto del secretario general de la ONU y Coordinador Humanitario para Afganistán, Ramiz Alakbarov, se encontraba en el estadio cuando se produjo la explosión y reclamó “una investigación transparente” para que los causantes del atentado sean llevados ante la justicia. – Efe