La primera mujer de Donald Trump, Ivana Trump, ha sido enterrada en el primer hoyo del Club Nacional de Golf Trump, en Nueva Jersey, por lo que según la legislación estatal al ser un cementerio es una propiedad libre de impuestos.

Según los documentos fiscales del Trump Family Trust publicados por ProPublica, la familia del expresidente ha solicitado recalificar los terrenos del campo de golf de Hackettstown como empresa de cementerio sin ánimo de lucro, informa el magacín digital estadounidense Insider. Ivana Trump es la primera persona que está enterrada en el campo de golf, que se sepa.

Según la legislación de Nueva Jersey, cualquier terreno que sea utilizado como cementerio está exento de impuestos sobre inmuebles, tasas o impuestos a la propiedad personal. Tampoco pagan impuesto de sociedades, de la renta ni por herencias.

La ley estatal define una "empresa cementerio" como "una persona, empresa, asociación u otro tipo de entidad que tiene en propiedad un cementerio, pero no incluye a organizaciones religiosas que tengan cementerios en propiedad y restrinjan los enterramientos a personas de su credo".

Un mausoleo

En 2012 ya trascendieron informaciones sobre la intención de Trump de construirse un mausoleo para su tumba en este terreno, pero posteriormente se informó de que pretendía construir un cementerio con más de 1.000 tumbas. El siguiente diseño recoge "un cementerio familiar con diez tumbas", según informó 'The Washington Post' en 2017, y el último rediseño prevé 284 tumbas algunas de las cuales saldrían a la venta.

Ivana Trump falleció el pasado 14 de julio en su casa de Manhattan por una caída accidental. Tenía 73 años.