Un palestino de 19 años murió hoy por heridas sufridas ayer durante enfrentamientos con las tropas israelíes en Cisjordania ocupada, según informó la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.

El joven fue identificado como Kamel Abdala Alwaneh, oriundo de la localidad cisjordana de Yaba, al norte de la ciudad de Yenín, donde según WAFA se registraron ayer enfrentamientos entre residentes y las fuerzas de seguridad israelíes.

Su fallecimiento tuvo lugar en el hospital Ibn Sina de Yenín, al que fue trasladado este sábado tras ser impactado por disparos de soldados israelíes.

El Ejército israelí, por su parte, informó de que sus tropas operaron ayer en distintos puntos de Cisjordania ocupada, donde llevaron a cabo "actividades antiterroristas" en unión de la Policía y el Servicio de Seguridad Interior (Shin Bet).

Según informó un portavoz militar en un comunicado, las tropas arrestaron a varios sospechosos y confiscaron armamento, y ningún soldado resultó herido.

Estas redadas se suceden casi diariamente desde hace algunos meses, sobre todo desde una ola de ataques de palestinos y árabes-israelíes en distintos puntos del territorio israelí, que se saldaron con la muerte de 18 personas.

Desde entonces, las operaciones del Ejército en Cisjordania, sobre todo en Yenín y alrededores, han desencadenado fuertes enfrentamientos y dejado un saldo de unos 50 palestinos muertos.

Entre los fallecidos hay varios menores de edad, así como la periodista Shireen Abu Akleh, que murió en mayo durante una incursión israelí, también en la ciudad de Yenín.