Cuba denuncia ante la ONU las medidas de “coerción” que impone Washington
El presidente Díaz-Canel afirma que EEUU “amenaza, extorsiona y presiona a estados soberanos”
- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, criticó ayer ante la Asamblea General de la ONU la instigación “permanente” de Estados Unidos y las medidas de coerción que Washington impone a otros países.
En su intervención virtual durante el debate de Naciones Unidas, Díaz-Canel aseguró que EEUU usa las sanciones económicas como un instrumento central de su política exterior para amenazar y presionar a otros países. “El Gobierno de ese país amenaza, extorsiona y presiona a Estados soberanos para que se pronuncien y actúen contra aquellos que identifica como adversarios”, señaló en su discurso.
El gobernante denunció al respecto el embargo económico impuesto desde hace seis décadas contra La Habana, que se ha recrudecido en el último año y medio en plena pandemia del covid-19.
Temas
Más en Mundo
-
China anuncia la entrada en vigor de sus restricciones a los fabricantes de la UE de dispositivos médicos
-
Elon Musk anuncia la formación de un nuevo partido político tras sus desavenencias con Trump
-
Rusia intercepta 120 drones ucranianos en varias regiones del país, la mayoría sobre Briansk y Kursk
-
Vietnam, la herida abierta