Al Sisi dice que una intervención en Libia sería “legítima”
El presidente egipcio explica que el objetivo sería proteger las fronteras de las amenazas terroristas
- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, afirmó ayer que una intervención de Egipto en Libia tendría “legitimidad internacional” conforme a la Carta de la ONU, dos semanas después de haber lanzado una iniciativa diplomática para tratar de poner fin al conflicto en el país vecino.
En un discurso televisado, el mandatario aseguró que “cualquier intervención directa por parte del Estado egipcio tiene legitimidad internacional en el marco de la Carta de Naciones Unidas, el derecho a la autodefensa y en base al único poder legislativo electo por el pueblo de Libia, la Cámara de Representantes”.
Al Sisi explicó que los objetivos de esa intervención serían “proteger las fronteras occidentales del Estado (...) de las amenazas de las milicias terroristas y los mercenarios, apoyar el restablecimiento de la seguridad en Libia como parte integral de la estabilidad de Egipto y evitar el derramamiento de sangre” de los libios.
Temas
Más en Mundo
-
Hamás se desvincula del tiroteo en el sur de Gaza y se compromete con el alto el fuego
-
Al menos 15 muertos en ataques israelíes en Gaza tras ordenar Netanyahu retomar "de inmediato" los ataques
-
Hamás entregará en las próximas horas a Israel los restos de otro rehén
-
El huracán Melissa disminuye a categoría 4 a su paso por Jamaica y ya deja varios fallecidos y numerosos heridos