Volvo Cars ha contabilizado unas ventas globales de 65.838 vehículos en el mes de abril, lo que supone un incremento del 27% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según un comunicado del fabricante sueco.

Volvo argumenta que el aumento de las ventas en abril se ha debido principalmente a los buenos resultados obtenidos en Europa y al SUV (’Sport Utility Vehicle’) compacto totalmente eléctrico de la empresa, el EX30.

La venta de modelos electrificados, con sistema de propulsión totalmente eléctrico o híbrido enchufable, creció un 53% en comparación con el mismo mes del año anterior, y supone el 48% de todos los vehículos vendidos en abril. La cuota correspondiente a los vehículos totalmente eléctricos fue del 26%.

Las ventas totales del periodo que abarca entre enero y abril ascendieron a 214.914 vehículos a escala global, un aumento del 16% en comparación con el mismo cuatrimestre de 2023. En Europa, Volvo vendió en abril 34.238 vehículos, un 65% más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

Más de la mitad, eléctricos

El nuevo EX30 se convirtió en el modelo más vendido de la empresa en la región, contribuyendo a un aumento del 7% en las ventas de modelos electrificados de Volvo Cars en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Además, Volvo destaca que la cuota de vehículos electrificados fue del 67% del total de vehículos vendidos en Europa durante abril.

Las ventas en Estados Unidos, por otro lado, registraron un aumento del 10% en términos interanuales en abril, con un total de 10.604 unidades. Este crecimiento se debió principalmente a un incremento del 89% en la venta de vehículos híbridos enchufables.

Por el buen camino

En China, Volvo Cars registró unas ventas de 12.221 vehículos, un 3% menos con respecto a abril de 2023. Se vendieron 1.062 vehículos electrificados, un 16% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En abril, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido, con unas ventas que ascendieron a 19.542 vehículos (2023 fueron 16.658), seguido por el XC40, con unas ventas totales de 15.139 vehículos (2023: 13.740), y el EX30 con 9.730 (2023: 0).

“Estas cifras demuestran que vamos muy bien encaminados por lo que respecta a nuestro objetivo de crecimiento de las ventas minoristas (de al menos un 15 % para todo el año 2024)”, señala el director comercial y consejero delegado adjunto de Volvo Cars, Björn Annwall.