Cuando nos disponemos a comprar un coche , principalmente nos solemos fijar en el precio, ya que por mucho que guste el modelo, color o marca, finalmente el precio será lo que determine si lo terminamos comprando o no. Por lo que si te encuentras en la búsqueda de un coche barato y concretamente uno de segunda mano tendrás que tener en cuenta varios consejos.

  1. En primer lugar debes acudir a sitios especializados en vender este tipo de artículos como concesionarios o diferentes webs como coches.net o motor.es. Las principales webs de compraventa como wallapop o milanuncios, también pueden servir para adquirir un coche en estas condiciones, pero puedes arriesgarte a ser estafado.
  2. Escoge bien el modelo de coche que quieras según tus necesidades, cuántas plazas quieres el coche, de qué color, cuántas puertas, qué tipo de motor, entre varias especificaciones más. Si lo tienes bien claro tendrás que hacer una lista con aquellos vehículos que cumplan con tus necesidades para posteriormente elegir.
  3. Ponte en contacto con el vendedor para averiguar en qué condiciones ha estado el vehículo con su anterior dueño, como por ejemplo si se aparcaba en garaje, cuánto kilometraje tiene el coche, cuál es el motivo de la venta o si la documentación esta en regla, si es necesario puede pedirle una copia de la documentación o acudir a la DGT para que te aporten datos sobre el vehículo.
  4. Cuando tengas claro el coche que quieres adquirir o tener una lista de ellos, acude a verlos, y si es posible con ir con un mecánico de confianza para que pueda comprobar los principales fallos que puede dar un coche de estas condiciones.
  5. Para una vida útil más larga del vehículo tendrás que tener en cuenta que no tenga más de 80.000 kilómetros. Debes tener cuidado, ya que el contador de kilómetraje no es muy dificil amañarlo y conseguir bajarlo para poder venderlo.
  6. El contrato de compraventa debe incluir los datos personales de las dos partes y deberá aparecer información primordial como el DNI, nombre y apellidos, número de matrícula, número de bastidor, descripción del vehículo y si tuviese lista de daños, reparaciones, ausencia de llaves o documentación.
  7. Hacer una prueba de conducción para ver si el coche se conduce sin ningún problema, para comprobar partes primordiales como el motor, la transmisión, el embrague, los frenos o la suspensión, además de probar elementos secundarios como intermitentes, la radio, USB, indicadores o el aire acondicionado.

En definitiva, un coche de segunda mano puede resultar una gran compra y que sea un vehículo que lo utilicemos muchos años, aunque también puede que dicha compra no sirva para nada y que salga mal debido a algún fallo o a una posible estafa del vendedor del coche.