El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia, doble campeón del mundo de Moto GP, renovó este lunes por dos temporadas su contrato con Ducati, hasta 2026. "El piloto italiano, bicampeón del mundo con el Ducati Lenovo Team, pilotará también la Desmosedici GP oficial en 2025 y 2026", comunicó Ducati.

"Pocos días antes de la apertura de la temporada 2024 de MotoGP, Ducati Corse y Francesco Bagnaia pusieron papel y lápiz para un futuro juntos, anunciando la firma del acuerdo que vincula al bicampeón del mundo de MotoGP con el fabricante de motos", añadió la escudería.

Nacido en 1997, 'Pecco' ganó su primer mundial, en Moto2, en 2018. Una temporada después, en 2020, dio el salto a la categoría reina del motor y empezó su idilio con Ducati, con la que se subió al podio a final de temporada en 2021 y ganó los mundiales de 2022 y 2023, siendo el piloto a batir.

"Estoy encantado de poder seguir compitiendo con el equipo de mis sueños. Llevar estos colores es un honor para mí. Es fantástico y un orgullo. Juntos hemos conseguido hacer cosas increíbles y en estos tres años más (incluido 2024) que nos esperan juntos, seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos para intentar conseguir el mayor número de éxitos", expresó el piloto.

Claudio Domenicalli, director ejecutivo de Ducati, valoró la renovación de un "piloto perfecto" para la escudería italiana.

"'Pecco' es realmente el piloto perfecto para Ducati. Es el que mejor representa nuestros valores: estilo, elegancia y buenos resultados. No solo es rápido, decidido y tenaz en la pista, sino que también destaca por su elegancia y educación fuera de ella", señaló.

El actual campeón del mundo comenzará la defensa del título este mismo fin de semana en Gran Premio de Catar.