El italiano Francesco Bagnaia y el japonés Ai Ogura podrían ser campeones del mundo en Sepang de sus respectivas categorías, escenario este fin de semana del Gran Premio de Malasia de motociclismo si se producen una serie de resultados.

Bagnaia cuenta con una ventaja de 14 puntos sobre el francés Fabio Quartararo y de 27 puntos respecto a Aleix Espargaró, por lo que de vencer en el circuito malasio, muy favorable a las características técnicas de su moto por sus dos largas rectas, se proclamaría matemáticamente campeón del mundo si el francés no acaba en el podio e independientemente del resultado del español.

De no ser así, si Bagnaia acaba segundo, necesita que Quartararo acabe séptimo o peor y que Aleix Espargaró no gane la carrera. En el supuesto de que fuese tercero el italiano, Quartararo no podría estar más allá de la undécima posición y que Aleix Espargaró no acabe en el podio.

En el caso de que Bagnaia lograse la cuarta posición, Quartararo no debiera pasar de la decimocuarta y Espargaró no “pisar” el podio, como tampoco si el italiano es quinto, supuesto en el que el francés debiera quedarse sin puntuar en la carrera malasia.

“Estoy calmado de momento porque sé que nuestro potencial puede ser alto si seguimos trabajando como en la segunda parte de la temporada. Creo que tenemos una gran posibilidad, la presión está ahí y empiezo a sentirla, solo nos queda rematar la faena”, subrayó el italiano en rueda de prensa.

El líder de Moto2, Ogura, también tiene opciones de proclamarse campeón pero estas son mucho más complicadas pues únicamente tiene 3,5 puntos de ventaja sobre el español Augusto Fernández.

Ogura solo podría ser campeón del mundo en Sepang si gana la carrera y Augusto Fernández no se clasifica entre los doce primeros de la categoría intermedia el domingo.

Finalmente, en la categoría de Moto3, el español Izan Guevara (GasGas) acabó con la emoción el pasado domingo y ahora la mayor incertidumbre estará en ver quién completa el podio final.