Guevara da una lección y se hace con la victoria en Moto3 en Jerez

Un espectacular adelantamiento en la última vuelta ha permitido a Guevara liderar el podio, en el que le han acompañado Sergio García Dols y Jaume Masià

01.05.2022 | 13:29
Izan Guevara celebra su triunfo en Jeréz

El piloto Izan Guevara (GasGas) ha firmado la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de España, sexta cita del Mundial de motociclismo, con un espectacular adelantamiento en la última vuelta que le ha permitido liderar el podio íntegramente español en Jerez junto a Sergio García Dols (GasGas), que es todavía más líder del campeonato, y de Jaume Masià (KTM).

Con el primer triplete español del curso, el de Palma se convierte en el quinto ganador distinto en seis carreras, todo después de adelantar al hasta entonces líder de la prueba, el turco Deniz Öncü (KTM), en el último giro del trazado jerezano.

GARCÍA DOLS SE AFIANZA COMO LÍDER


Por su parte, García Dols, con su segunda posición, se afianza al frente de la general del Mundial con 103 puntos, 21 más que el italiano Dennis Foggia (Honda), que este domingo terminó fuera de los puntos -decimoctavo-, 30 más que su compañero Guevara (73) y 33 que Masià (70), que firmó su tercer podio consecutivo.

En una salida sin incidentes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el líder del Mundial tomó la cabeza de carrera tras superar a su compañero de equipo y 'poleman' del sábado en las primeras curvas. Jaume Masià (KTM), que partía tercero, se unió a ellos para ponerse primero pocas vueltas después, antes de que comenzase el baile de posiciones.

El trío español y el brasileño Diogo Moreira (KTM) rodaron en solitario durante el primer tramo, pero su bajada de ritmo permitió que el grupo se ampliase a seis pilotos y posteriormente a nueve, con Xavi Artigas (CFMoto) al frente.

Solo seis -Masià, García Dols, Artigas, Guevara, el turco Deniz Öncü (KTM) y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna)- se mantuvieron con opciones hasta el final, en el que Öncü tomó la iniciativa. Sin embargo, el otomano se vio sorprendido en la última curva por un 'vendaval español' que le lastró a la cuarta plaza.

En cuanto al resto de españoles, Xavi Artigas (CFMoto) finalizó quinto, Dani Holgado (KTM) fue noveno, Iván Ortolá (KTM) decimotercero, Gerard Riu Male (KTM) vigésimo y Ana Carrasco (KTM) vigésima tercera. Ni Carlos Tatay (CFMoto) ni Adrián Fernández (KTM) lograron terminar la carrera.

 

noticias de noticiasdegipuzkoa