Remy Gardner se lleva la victoria en Moto2 en el GP de Catalunya

El piloto australiano ha cruzado la línea de meta por delante de su compañero Raúl Fernández

06.06.2021 | 15:33
Remy Gardner, ganador de Moto2 en Montmeló.

El australiano Remy Gardner (Kalex) supo esperar el mejor momento para superar a su compañero de equipo Raúl Fernández (Kalex) y lograr la segunda victoria consecutiva de la temporada, una victoria de auténtico campeón, en el Gran Premio de Catalunya de Moto2.

Gardner dominó la primera y la última fase de la competición, mientras que su compañero Raúl Fernández lo hizo en la intermedia, pero el australiano tenía muy claras sus opciones, el lugar en el que adelantar y la forma de adjudicarse el triunfo y con una precisión milimétrica cumplió con todos sus objetivos en apenas dos vueltas, las dos últimas.

El piloto australiano aumenta así su ventaja en la clasificación provisional del Mundial, que pasa de los seis puntos que tenía al llegar a Catalunya hasta los once respecto al mismo rival, Raúl Fernández.

Tanto Remy Gardner como Raúl Fernández supieron defender sus posiciones en la salida de los ataques del neerlandés Bo Bendsneyder y Xavier Vierge (Kalex) y Augusto Fernández (Kalex) para completar un primer giro en el que el australiano empezó a marcar las diferencias respecto a todos sus rivales.

Por detrás de ellos, otro de los aspirantes al título, el británico Sam Lowes (Kalex) no estuvo demasiado acertado pues perdió hasta cuatro posiciones en la primera vuelta, del octavo en la salida al duodécimo en ese momento.

A ritmo de vuelta rápida tanto Remy Gardner como Raúl Fernández abrieron un pequeño hueco respecto a sus rivales en el primer giro, sobre un grupo que se iba estirando cada vez más, pero sin que el australiano pudiese lograr una cierta ventaja que, lo que sí hizo, fue hacer una primera criba que dejó a cinco pilotos en cabeza.

Con Remy Gardner marcando el ritmo, tras su estela estaban Raúl Fernández, Bo Bendsneyder, Xavier Vierge y el italiano Marco Bezzecchi (Kalex), con Arón Canet (Boscoscuro) y Augusto Fernández encabezando algo más atrás al nutrido grupo perseguidor, aunque el pupilo de Jorge Martínez "Aspar" se cayó en la curva cinco de la séptima vuelta.

Poco después la carrera registró otra baja, la de Marcos Ramírez (Kalex), en la curva uno de la octava vuelta, si bien su posición era mucho peor que la de Canet, vigésimo primero.

Y, en tanto, el dúo del equipo Red Bull KTM continuó marcando las diferencias respecto a sus perseguidores para en el duodécimo giro asumir la responsabilidad del liderato Ramírez frente al australiano y contar ya con una ventaja superior al segundo respecto a Bendsneyder, por entonces tercero.

Le ventaja de Fernández y Gardner se fue consolidando y en la decimosexta vuelta Xavier Vierge aprovechó su oportunidad para superar al neerlandés Bendsneyder en su particular lucha por la tercera plaza del podio de Moto2, y que poco después también se vio superado por Bezzecchi, que no quería dejar escapar al español.

Sólo el aviso a poco más de tres vueltas para el final de que había excedido en tres ocasiones los límites del circuito podía trastocar los planes de Raúl Fernández de intentar lograr la victoria frente a un compañero de equipo, Remy Gardner, que poco después le volvió a superar en la apurada de frenada de final de recta y por el interior.

Apenas quedaban dos vueltas para el final y Remy Gardner decidió pasar al ataque, superó a Raúl y cambió el ritmo lo suficiente para conseguir unas décimas de ventaja que ya fueron insalvables para el español, que se tuvo que conformar nuevamente con la segunda plaza.

La tercera posición fue para Xavier Vierge, que se supo defender a la perfección de los ataques de Marco Bezzecchi, que acabó por delante de Augusto Fernández y Bo Bendsneyder.

Dentro de los puntos también acabaron Jorge Navarro (Boscoscuro), que fue undécimo, con Albert Arenas (Boscoscuro) duodécimo y ya fuera de los puntos, vigésimo primero, Alonso López (Kalex).

noticias de noticiasdegipuzkoa