Chokers originales para conseguir un 'look' especial y sobresaliente
Este tipo de gargantilla, elaborada en metal, cuero, tela, plástico o pedrería, puede transformar tu 'outfit' por completo
El choker es una pieza de joyería o de bisutería que resulta muy atractiva. Se trata de una gargantilla confeccionada en metal, cuero, tela, plástico o pedrería que se coloca ceñida en el cuello y que se puede lucir como una joya única o en conjunto con otra u otras cadenas.
Los chokers son un complemento que arrasó en los años 90 y aunque desde entonces de una forma o de otra han seguido presentes en los looks, se consideran un complemento vintage. Van desde los más sencillos, tradicionales e informales hasta los más novedosos, especiales y extravagantes. Y es que un choker original puede transformar por completo tu outfit.
Dependiendo de la forma de tu cuello, te resultará más favorecedor uno u otro, así como colocártelo a una altura o a otra. De esta forma, si tu cuello es largo y fino, te quedará mejor un choker ancho ajustado a la mitad o a la parte inferior del cuello. Si por el contrario tu cuello es corto y ancho, será mejor que elijas un choker fino y sencillo y lo lleves más pegado a la clavícula.
A continuación te mostramos doce choker para que elijas el que vaya más acorde con tu look y con la ocasión en la que vas a lucirlo.
Sol de plata
Este Choker Jadish es una gargantilla lisa y rígida de Plata de Ley 925. De ella cuelga un sol de 20mm de diámetro que le aporta una gran personalidad. Es de San Saru y cuesta 74 euros.
Rosa roja
Choker de cinta negra con una original rosa roja. Es de Cider y su precio es de 6 euros.
Sabor a mar
El choker Pacific Ocean es de color dorado, con piedras de estrás rectangulares en los tonos del mar y con una cadena extensible. Es de Bijou Brigitte y puede ser tuyo por 17,95 euros.
Tela y espejos
El choker Bagdad Espejos está confeccionado con tela, pequeños espejitos y acero, y cuenta con un cierre ajustable. Es de Hölibia y cuesta 19,90 euros.
Corazones de pedrería
Choker rígido dorado con pequeños corazones de pedrería. Es de Bershka y su precio es de 9,99 euros.
Flor negra
Choker de tela con una flor negra multiposición y un largo cordón para anudarlo alrededor del cuello. Es de Stradivarius y puedes comprarlo por 7,99 euros.
Ave Fénix
Choker metálico dorado ancho con una figura del ave fénix en relieve. Es de Zara y su precio es de 19,95 euros.
Hojas doradas
Choker dorado con detalle de pequeñas hojas elaborado en latón. Es de Parfois y cuesta 15,99 euros.
En espiral
Choker con un diseño en espiral y cierre con cadena extensible. El cordón es de piel de bovino en tono rosa y el colgante es de latón en color dorado. Es de Mango y su precio es de 15,99 euros.
Étnico
Choker plano de varias vueltas de cuentas y abalorios multicolor. Es de Sfera y puedes adquirirlo por 6,99 euros.
Piedra y piel
Choker hecho a mano con piel negra sintética y con una piedra de cuarzo como colgante. Es de Etsy y cuesta 41 euros.
Terciopelo
Collar ajustado en plata y terciopelo negro a doble cara. Es de Thomas Sabo y se vende por 34 euros.
Pop Art
Collar con un cristal verde colgando de una cuerda trenzada de color color rosa chicle. Es de Swarovski y cuesta 69 euros.
Personalizado
Collar personalizado con medalla de latón con baño de oro y cordón elástico. El sistema de cierre permite que se ajuste a la medida de cuello deseada. Es de MG Atelier y su precio es de 25 euros.
Doce artículos pasados de moda que relegarás al fondo de tu armario en 2023
Consejos para saber si debes desterrar una prenda de tu armario
Temas
Más en Moda
-
Armario cápsula: diez prendas imprescindibles para la primavera
-
La revolución de los bolsos: de los espárragos de Loewe al collar de perlas de Chanel
-
Familias de famosos que comparten campañas de moda con firmas de lujo
-
Adiós al algodón: el material ecológico que va a revolucionar el mundo de la moda