Nuestros perros son más que mascotas; son una parte esencial de nuestra familia, un miembro más. Nos acompañan en cada momento y nos llenan de amor incondicional. Así como nos preocupamos por su alimentación y su salud, también queremos que se sientan cómodos y cuidados.

El concepto de aromas para animales no es nuevo. Los dueños de mascotas llevan años intentando buscar formas para eliminar o disimular los olores de sus perros. Es por ello que la casa de moda Dolce & Gabbana ha lanzado un perfume para perros que no es el primero, pero sí uno de los más exclusivos del mercado.

Fefé, así se llama el producto que tiene como objetivo que no seamos solo nosotros los que olamos bien sino también nuestras mascotas. Aquí te contamos cómo es, el motivo de su curioso nombre y qué opinan los veterinarios al respecto.

Nombre, precio y características del perfume

Para empezar, la idea del nombre de esta fragancia surgió del “amor incondicional” del diseñador de moda multimillonario Domenico Dolce a su leal perro Fefé. Un perfume “suave y delicado” destinado a completar la rutina de belleza de las mascotas.

La fragancia es de Dolce & Gabbana y cuesta 99 euros.

Este perfume, que cuesta nada menos que 99 euros, tiene una forma específica para aplicarse. Según Dolce & Gabbana, hay que rociarlo sobre las manos o sobre un cepillo y, a continuación, masajear o cepillar el pelo desde el centro del cuerpo hasta la cola para regalar a tu mascota un “momento de caricias perfumadas”. En todo momento deberemos evitar el contacto de dicha fragancia con la zona de la nariz, las orejas y las zonas cercanas a los ojos.

Fefé no contiene alcohol siendo su primer ingrediente el agua. Además, contiene fragancia y varios aceites diferentes, entre ellos aceite de cáscara de cítricos y aceite de cedro. Las características de Fefé van desde su aroma cálido del ylang ylang, hasta el almizcle y el sándalo. Todo ello hará que los perros pueda disfrutar de un agradable paseo y llamen la atención por su olor (y no de forma negativa).

Además, la marca de moda italiana envía un regalo muy especial junto al perfume, un collar de perros igualmente exclusivo con el diseño de la marca y una medalla. Este producto es un detalle muy bien aceptado tanto por los clientes como por sus mascotas.

Según los veterinarios

Los olores son una herramienta muy importante en el mundo canino.

A pesar de que la fragancia cumple con un protocolo de Safe Pet Cosmetics diseñado para garantizar un grado de seguridad de los productos cosméticos para animales comparable al exigido para los humanos, los veterinarios no recomiendan su uso en perros.

Los expertos defienden que los olores son una herramienta muy importante en el mundo canino, por lo que el empleo de perfumes puede ser nocivo para ellos. No reconocerse entre sí, generar conflictos con otras mascotas en el hogar o conductas dañinas como comer plantas o productos tóxicos al estar impregnados por el olor del perfume, pueden ser algunas de las consecuencias de dichos perfumes.

Su uso puede interferir en su sentido del olfato pudiendo llegar a causarles algún problema de salud o, incluso, puede llegar a alterar su forma de relacionarse. Cabe recordar que los perros se guían principalmente por el olfato, por lo que echarles perfume les altera totalmente.

@ninjaskadi

No perfumes a tu perro 🙏🐶

♬ son original - Thomi & Skadi

Y es que los expertos recuerdan que, en condiciones generales, un perro no debe oler mal, salvo que esté sucio o tenga bacterias u hongos en la piel, para lo que es necesario acudir al veterinario.

Por lo tanto, si se quiere lograr que una mascota huela bien, en ocasiones es mejor encontrar un champú o aceite con olor calmante recomendados por veterinarios y que brindan una barrera de protección, antes que usar este tipo de perfumes.