A diferencia del Gordo de Navidad, que pasó de largo por Gipuzkoa, parte del primer premio de la Lotería del Niño ha parado en el territorio. Lo ha hecho en Altza, donde un bar ha vendido parte del 19750, que ha salido muy repartido.

Se trata del bar Feli, en la calle Arri Berri de Altza, que ha repartido dos décimos mediante máquina. "Es la primera vez que repartimos un premio así", han reconocido desde el establecimiento. La hija del propietario, Cristina González, reconoce que "19 del 5 del 70 es por el año en el que abrimos el bar y mi padre me pidió que le sacara un número. Le saqué ese y...".

Su padre, José González, de 86 años, ha optado por no acercarse por el establecimiento por los nervios de la emoción. González explica que han vendido otro décimo aparte del que ha jugado la familia, aunque no saben a quién. "Estamos muy contentos, súper contentos....", asegura la mujer entre clientes que han empezado a asomar minutos después del sorteo: "Están un poco alucinados, gente que se ha enterado ya ha bajado".

"¡En un año tan malo, menudo regalo de Reyes!", ha reconocido la hostelera, que no estaba viendo el sorteo: "Me ha llamado mi marido, que habían llamado de la Administración de Loterías, que habíamos dado el premio. Yo estaba en casa preparando la comida. Me he puesto contenta, pero cuando me ha dicho el número, me he dado cuenta de que era el nuestro, porque es el que saqué a mi padre".

"El bar es de mis suegros desde hace 50 años, ahora estamos mi mujer y yo", ha explicado Carlos Higueras, que es quien ha llamado a su mujer.

No se trata del único premio que ha recaído en Gipuzkoa, ya que el tercer premio (05587) también ha llegado al territorio histórico: Donostia, Hondarribia, Lasarte-Oria y Azkoitia.