El último quinto premio ha sonreído a Azkoitia, donde ha dejado un total de 2.352.000 euros, ya que la Administración 1 situada en el número 37 de kale Nagusia ha vendido 392 de los 600 décimos del número 89109 que tenía consignados, premiado cada décimo con 6.000 euros en el Sorteo de Navidad.

Los agraciados han tenido que esperar hasta las 13.21 horas, en la recta final del sorteo, para recibir la noticia del premio, que ha sido principalmente repartido en las administraciones de Azkoitia y Avilés, además de en otras 35 administraciones de todo el Estado, entre ellas una de Bilbao donde se ha vendido una serie.

Fuente de la Fortuna se llama la administración azkoitiarra que ha hecho honor a su nombre repartiendo unos miles de euros en la localidad de Urola Erdia. En declaraciones a este periódico, una de las responsables de la Administración señalaba que lo iban a "celebrar con mucha ilusión".

Este quinto ha sido el último de los trece grandes premios en salir y, gracias a esto, Gipuzkoa ha logrado rascar un buen pellizco al sorteo, que hasta entonces apenas había repartido 60.000 euros por una serie de otro quinto premiootro quinto premio vendido en Donostia.

Parte del premio devuelto

De todos modos, es un premio de consolación para el territorio de Gipuzkoa, donde el Sorteo de Navidad ha supuesto un gasto total de 43,2 millones de euros, lo que supone un gasto medio por habitante de 59,40 euros. Es decir, Gipuzkoa apenas ha recibido en este Sorteo del Gordo de Navidad de 2021 el 5,6% de lo invertido.

En total, los premios repartidos en Azkoitia y Donostia ascienden a 2.412.000 euros, algo menos que lo que se pensaba al principio al confirmar desde la Delegación en Gipuzkoa de Loterías y Apuestas del Estado que la administración azkoitiarra había devuelto 208 décimos premiados con el último quinto. Es decir, de los 3,6 millones de euros que podía haber repartido, finalmente solo se ha obtenido los 2.352.000 euros citados.