- Guille Díez-Canedo, coordinador de la selección española de piragüismo eslalon, destacó la solvencia mostrada por los guipuzcoanos Maialen Chourraut, que logró la plata en la categoría de k-1, su tercera medalla olímpica, y Ander Elosegui, quien sumó su cuarto diploma olímpico en c-1.

Díez Canedo valoró, un día después del nuevo éxito de la palista de Lasarte-Oria, de forma positiva la actuación que está teniendo el equipo estatal de eslalon y aseguró que la plata de Chourraut “no es tanta sorpresa”. “Es su tercera medalla y es fiel a su estilo”, añadió.

“Ha sido muy solvente, sin fallar y haciendo las cosas paso a paso. Eso ha sido clave en ella”, explicó el responsable del equipo, quien se refirió en términos similares a Elosegi, de quien señaló que “ha hecho todo el trabajo bien, pero no se alinearon las cosas”. “Son ya cuatro diplomas para él, que es algo que no puede decir todo el mundo”, comentó. “Los dos han estado de diez y han señalado el camino a Nuria (Vilarrubla) y a David (Llorente)”, apuntó Díez-Canedo.

Estos entraron en competición ayer y lograron el pase a semifinales. “No han acabado de soltarse, pero la parte buena es que ya han empezado y se han quitado esos nervios del estreno. Lo mejor es que los dos han pasado y que pueden hacer cosas como los mejores. Y hay otra cosa positiva, que competirán sus semifinales de los primeros y, en caso de acceder a la final, tendrán más tiempo para descansar entre semifinal y final”, argumentó.