Concierto de Aranjuez (Joaquín Rodrigo)

Género: Clásica

Año: 1979

Compuesto en 1939 por el compositor español Joaquín Rodrigo, es una de las obras más reconocidas y populares dentro del repertorio clásico para guitarra con gran reconocimiento internacional. El concierto consta de tres movimientos: Allegro con spirito, Adagio y Allegro gentile. El movimiento más famoso y emotivo es el segundo, el Adagio, que ha sido interpretado y grabado por numerosos guitarristas tales como Paco de Lucía o Narciso Yepes.

Azulejo Frío (Txarrena)

Género: Rock

Año: 2011

‘Azulejo Frío’ da nombre al segundo disco de la banda Txarrena, liderada por Enrique Villarreal, ‘El Drogas’. La banda, creada en los años ochenta, retomaba su actividad con este álbum, que lanzaron en 2011 y que contiene quince canciones con un toque rockero que forma parte del ADN del señor Villarreal, cofundador de Barricada. En él, juegan también con diversos estilos sonoros que acompañan las letras, siempre en primer plano, como en ‘Todo lo enamora’, ‘En otros rincones’ o ‘Estos clavos’.

Antología (Antonio Flores)

Género: Pop-Rock

Año: 1996

La antología de Antonio Flores fue lanzada en 1996 tras su muerte y se ha convertido en un clásico de la música española. El talento del hijo pequeño de Lola Flores, fallecida catorce días antes, le llevó a desarrollar una corta pero exitosa carrera como compositor y cantante. En este álbum se reúnen diecisiete temas con los que consiguió la distinción de disco de platino y en el que se pueden escuchar himnos como ‘Siete Vidas’, ‘No Dudaría’ o ‘Alba’, canción que dedicó con mucho cariño a su hija.

Like a prayer (Madonna)

Género: Pop

Año: 1989

Uno de los discos más icónicos de Madonna es sin duda ‘Like a prayer’, publicado en 1989. El cuarto álbum de estudio de la cantante estadounidense incorpora elementos del dance, el funk, el gospel y el soul. Sus letras se inspiran en su juventud y hacen referencia a momentos puntuales relacionados con la muerte y la familia. Tampoco se olvida de su matrimonio fallido y aborda el empoderamiento femenino. Su single causó gran escándalo y fue duramente criticado por los sectores más conservadores.