Las sandalias wrap se caracterizan por sus múltiples tiras, que se pueden anudar, bien sobre el tobillo, bien alrededor de la pierna jugando con la altura. Su diseño es inconfundible y se han posicionado como una de las favoritas dentro y fuera de las pasarelas. Alaïa, Elisabetta Franchi, Jason Wu y Dries Van Noten son algunas de las firmas que ya dejaron constancia de que este tipo de sandalias iban a dar mucho que hablar y las subieron sobre la pasarela en su versión más elegante. Y no solo eso, sino que en sus propuestas queda claro que son el centro de atención de muchos looks, ya que siempre van combinadas con vestidos, faldas o shorts con la largura exacta para que no queden ocultas y luzcan como merecen.

De la pasarela a la calle

Esta temporada son muchas las marcas que han encontrado la inspiración en estas pasarelas y han incluido modelos wrap en sus colecciones estivales. La variedad es enorme y es fácil encontrar todo tipo de diseños.

Para las que adoran los básicos, nada mejor que apostar por unas sandalias de piel marrón envejecida, inspiradas en las romanas o de gladiador. Son una apuesta segura para usar temporada tras temporada y muy fáciles de combinar. Para las más atrevidas, atención a los tonos neón y en especial al rosa chicle, que a priori puede resultar demasiado chillón, pero es pura tendencia y el que mejor encaja con el denominado estilo Barbiecore, ese que anima a vestir de color rosa de la cabeza a los pies.

Además de colores, los estampados también hacen acto de presencia, tanto en el tejido que decora la puntera como en las tiras, sobre todo cuando se sustituyen por una lazada. Este tipo de sandalias son el complemento perfecto para quien vista con un estilo boho chic.

Por otro lado, y para hacer un guiño a otro de los calzados más típicos de estas fechas, no pueden faltar las sandalias tipo alpargatas con suelas de yute. Aquí la variedad también es enorme y hay desde las clásicas entrelazadas que parten de la puntera en forma de X y que suele verse en los pies de las dantzaris, a modelos con cuñas o plataformas que parecen desafiar las leyes de la gravedad con su altura.

Queda claro que la inspiración romana se cuela en el calzado de este verano y aquí va una selección de diferentes marcas y modelos para que cada cual encuentre su propio estilo.

Una selección de sandalias wrap de distintos estilos.