El harrijasotzaile Paulo Azpiazu ha anunciado a través de las redes sociales que no seguirá practicando el levantamiento de piedra. "Pensándolo bien, he decidido dejar la piedra. Para mí ha sido una etapa increíble. Siento que no tengo hambre de levantar piedras. Sé que no voy a volver de nuevo. No me corre en la sangre dedicarme al 100% a la piedra. Podría seguir cuatro o cinco años y hacer buenas marcas, pero al final para que tú quieras hacer algo tienes que quererlo de verdad".

Azpiazu (Bergara, 1996) también dio las gracias a quienes le han ayudado en este etapa.

Campeón de Euskal Herria

El guipuzcoano, afincado en Getaria, comenzó su andadura en este deporte hace cuatro años, con Izeta II como preparador, y no tardó en convertirse en uno de los mejores harrijasotzailes del momento, llegando a proclamarse campeón de Euskal Herria de piedras pequeñas en 2024 y obteniendo posiciones muy destacadas en torneos de piedras irregulares. En la Igeldoko Harria, por ejemplo, ha sido segundo en varias ediciones.

Azpiazu, que no pudo participar en el último campeonato de Euskal Herria por una lesión, ejerce como entrenador personal online y tiene una gran actividad en redes sociales.