Arria V sale de su retiro y lanza un desafío
El errezildarra propone cortar 10 troncos de 45 pulgadas y correr 10 kilómetros a pie
Xabier Orbegozo –Arria V– ha abandonado su retiro para lanzar un desafío a cualquier rival que quiera enfrentarse con él. El aizkolari de Errezil, de 47 años, propone reproducir la apuesta que realizaron Ramón Latasa y Txikito de Arruiz en 1962, que consistió en cortar diez troncos de 45 pulgadas y correr después 10 kilómetros a pie.
El desafío tendría lugar a finales de marzo en Azpeitia o Tolosa, y Arria V estaría dispuesto a jugarse cinco mil o seis mil euros. Como única condición, el errezildarra pide llevar la madera que deberán cortar los dos apostantes. Tal y como relató ante las cámaras de ETB, Arria V esperará a un posible rival el 5 de enero en el restaurante Kantabriko de Tolosa, de 18.00 a 20.00 horas.
El deportista de Errezil se propuso abandonar el deporte en 2021, pero tan solo unos meses después volvió a las plazas para realizar la que iba a ser su última apuesta, frente a Eneko Otaño, que concluyó con una victoria del de Beizama. Arria V, en cualquier caso, destacó en trabajos mixtos. En 2013 y 2017, por ejemplo, venció a Xabier Zaldua en sendos desafíos de aizkora y carrera a pie.