Mikel Larrañaga también estará en la final de la Urrezko Aizkolari Kopa el próximo día 31. El azpeitiarra se impuso en la semifinal disputada ayer en la sidrería Saizar de Usurbil y peleará por hacerse con el título en Asteasu con Julen Alberdi y un tercer finalista que se decidirá en la última semifinal de la competición, que tendrá lugar el próximo domingo en la localidad vizcaina de Otxandio.
Larrañaga cortó los cuatro troncos de 60 pulgadas en nueve minutos y 47 segundos. Eneko Otaño fue segundo (10.01), y Jokin Urretabizkaia -Basozabal -, tercero (11:14). El de Beizama y el donostiarra se ganaron así el derecho a participar en la última semifinal del torneo para tener una segunda oportunidad de entrar en la final. Para eso, no obstante, tendrán que pelear con Ibai Soroa e Hodei Ezpeleta, clasificados el pasado viernes.
Julen Gabirondo (11:56), Oier Kañamares (12:18) y Aitzol Atutxa (12:35) quedaron eliminados.
En el torneo juvenil, Aritz Oiarbide y Julen Urrutia eliminaron a Jon Erdozia y Jon Zaldua (9:16-10:18) y accedieron a la final de su categoría.
Además, los harrijasotzailes Xabier Aranburu -Guzta- y Paulo Azpiazu acumularon un total de 11.386 kilos, mejorando las marcas conseguidas en anteriores jornadas por las parejas Gorka Etxeberria-Beñta Telleria (10.924), Julen Díaz-Mikel Lopetegi (10.771) o Aimar Galarraga-Xabat Olaizola (9.184).