Jokin Eizmendi recuperó la txapela del Campeonato de Gipuzkoa de piedras grandes ayer en Zizurkil. El zarauztarra, que no pudo competir en la pasada edición, se proclamó campeón tras levantar un total de 5.450 kilos. El vencedor del año pasado, Xabier Aranburu –Guzta–, sumó 250 kilos menos que Eizmendi y tuvo que conformarse en esta ocasión con la segunda plaza. El tercer puesto fue para Gari Garmendia (4950), y Aimar Galarraga (4000) e Imanol Royo (3750) completaron la clasificación del campeonato.
Eizmendi fue quien más alzadas completó con la piedra rectangular y con el cilindro, de 200 y 175 kilos, con seis y con ocho levantamientos. Aranburu igualó las nueve alzadas del campeón con el cubo de 150 kilos, y Garmendia fue quien consiguió nivelar la esfera de 125 kilos en más ocasiones, con 15 levantamientos. Aranburu logró trece alzadas con esta piedra, y Eizmendi, doce.
El Campeonato de Euskal Herria de piedras grandes se disputará el día 14 del próximo mes, y el sábado de la semana que viene se pondrá en juego el título de piedras pequeñas en Abadiño. –