Este domingo se disputará en Zumaia la décima edición del Canicross

Los participantes que harán un recorrido de 8,3 kilómetros saldrán a las 11.00 horas desde Aitzuri

14.01.2022 | 23:50
Varios participantes en el Canicross de Zumaia. Foto: Leire Zearreta

zumaia – Tras un año de parón, mañana se celebrará en Zumaia la décima edición del Canicross. Los participantes saldrán a las 11.00 horas desde Aitzuri y la llegada tendrá lugar en la avenida Vitoriano Arrate. La entrega de premios está prevista para las 12.30 horas.

La décima edición volverá a contar con el mismo recorrido de la zona de Basustagain. Los corredores deberán completar una distancia de 8,3 kilómetros (dos vueltas al circuito) totales del Canicross.

Las categorías serán cuatro: juvenil (14-18 años), senior (19 a 39 años), veterano A (40-49 años) y veterano B (mayor de 50 años), todas en modalidad masculina y femenina.

carrera infantil Después de que acabe la carrera de adultos, será el turno de los más pequeños: los niños de menos de catorce años podrán participar en una carrera del mismo tipo que empezará a las 12.00 horas en el mismo lugar. El recorrido consistirá en dar la vuelta a los edificios del barrio (Victoriano Arrate, Izaga Kalea, Aitzuri Kalea y Victoriano Arrate).

noticias de noticiasdegipuzkoa