- El proceso participativo en torno al Desembarco de Elkano sigue su curso y, tras los encuentros mantenidos con distintos colectivos de Getaria, este jueves se celebrará un mintzodromo abierto al conjunto de la ciudadanía que desee asistir y dar su opinión en este foro de diálogo. Las personas que han participado en las sesiones celebradas hasta el momento también podrán asistir a la cita. La sesión tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento, de 18.00 a 20.00 horas.

Así, durante el mintzodromo, se explicará en qué punto se encuentra el proceso de reflexión y después, según han detallado desde el Ayuntamiento, se pondrá el foco en la posibilidad de actualizar dicho relato. Para ello, en primer lugar, la Fundación Elkano expondrá el resultado preliminar que han conseguido gracias a los distintos trabajos de investigación que se han llevado a cabo estos últimos años. Después se realizará un trabajo colectivo con las personas asistentes, centrado en la puesta al día de la narración, avanzando en el relato que a través de la representación del Desembarco se desea contar a getariarras y visitantes. Para poder asistir, será necesario llamar al siguiente número de teléfono: 943 140 957.

Las conclusiones extraídas de los distintos foros de participación permitirán, en el futuro, diseñar el evento de acuerdo con los deseos de la ciudadanía y plantear, en su caso, las adaptaciones precisas.