ras no poder organizarse el año pasado, este año se podrá disfrutar de los conciertos de cuatro coros internacionales en Zarautz, dentro de la iniciativa de Nazioarteko Ahotsak que organiza Zarautz Abesbatza.

Estos cuatro coros internacionales participarán en el Certamen Coral de Tolosa, y tendrán su punto de encuentro en Zarautz hasta la finalización del certamen. Así, los cuatro grupos ensayarán en el municipio, además de aprovechar la estancia para ofrecer conciertos.

En cuanto a los ensayos, se realizarán por Modelo aretoa, Musika Eskola, Villa Munda o en las calles de Zarautz. En cambio, todos los conciertos se celebrarán en la parroquia de los Franciscanos con una duración aproximada de una hora. La entrada a cada sesión será de cinco euros, tres para los socios de la entidad y se podrán adquirir en la misma entrada de la iglesia antes de cada cita.

El miembro de la junta, Iñaki Eskudero, aseguró que llegarán a Zarautz participantes de “un nivel increíblemente alto”. Cada grupo cantará canciones de su país, pero también se podrán escuchar algunas interpretaciones en euskera.

El primero de ellos aterrizará en la villa el próximo miércoles, a cargo del coro Missouri State University Chorale (EEUU). La Coral de la Universidad Estatal de Missouri es el conjunto coral insignia de su universidad. Está compuesto por un grupo de personas de diversos orígenes. La cita comenzará a las 20.30 horas.

La iniciativa Nazioarteko Ahotsak continuará el sábado con el concierto del grupo sueco Sofia Vokalensemble, a las 12.30 horas. Y el domingo, actuará el Coro de Jóvenes de Madrid (20.00 horas). El grupo sueco VoNo clausurará la edición de este año con la actuación que comenzará a las 20.00 horas.

En nombre del Ayuntamiento, la concejala de cultura, Irune Urbieta, señaló que Nazioarteko Ahotsak es “una iniciativa importante” para el pueblo de Zarautz ya que “llena de música al pueblo esa semana, y los y las zarauztarras tendrán la oportunidad de escuchar cuatro conciertos de calidad”. Además de aportar en la agenda cultural del municipio, también añadió que contribuye mucho al sector del turismo porque “se alojan en diferentes hoteles de la localidad durante su estancia”.