- El número de personas que han visitado el Geoparque de la Costa Vasca este verano ha aumentado respecto al 2020 y 2019. Concretamente, durante los meses de junio, julio y agosto, un total de 12.974 personas han participado en las visitas guiadas ofrecidas por Geoparkea, frente a las 10.275 del año pasado y a las 12.868 del 2019.

"La diferencia es pequeña, pero superar los datos de 2019 es una muy buena noticia para el Geoparque" afirmó Leire Barriuso, gerente de Geoparkea, quien considera que los datos indican que la oferta de geoturismo es adecuada. "Hemos hecho un gran esfuerzo a lo largo del año para mantener el programa de salidas guiadas", recordó Barriuso, y es que el Geoparque, al no poder recibir visitantes, ofreció visitas guiadas gratuitas a las y los ciudadanos de Deba, Zumaia y Mutriku para disfrutar del patrimonio geológico, natural y cultural de sus pueblos.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, ha habido un notable incremento de turistas del Estado: el 80% en Zumaia, el 76% en Mutriku y el 40% en Deba. Proceden principalmente de Madrid, Valencia y Catalunya.

Durante el otoño continuarán las visitas guiadas en el Geoparque. En octubre, Geoparkea ha preparado visitas guiadas todos los días (excepto los lunes). En noviembre, salvo los lunes y miércoles, y en diciembre, las salidas guiadas se realizarán todos los fines de semana y festivos. El calendario está disponible en la web.