- En colaboración con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Gipuzkoa, Dendartean, el Ayuntamiento de Zumaia y la asociación Gertu han creado la página web zumaianbai.eus que servirá como escaparate virtual de comercios, bares y empresas pequeñas de servicios de la localidad.

"Los hábitos de consumo de la ciudadanía están cambiando y los de la asociación de comerciantes nos indicaron que necesitaban adaptarse a la situación", indicó el concejal, Alex Oliden. Con esa intención han creado la plataforma online. Gracias a esta web de momento son 220 los comercios que han expuesto sus negocios en internet. Además, en algunos casos, los ciudadanos pueden realizar compras online, ya que se ha creado un apartado concreto dirigido a ellas. Para este proceso de digitalización, los propietarios de los comercios recibirán formación especializada.

El Ayuntamiento de Zumaia y la asociación de comerciantes de Zumaia, Gertu, han firmado este año un convenio que incluye 90.000 euros para fomentar y potenciar la economía local. Además de la web que acaban de presentar, se pondrán en marcha otras propuestas como una nueva campaña de bonos de compra y otras iniciativas de concienciación.