esde el pasado 20 de mayo y hasta el día de San Ignacio (31 de julio) del 2022 la Compañía de Jesús se encuentra inmersa en la celebración del Año Ignaciano organizado para conmemorar el V Centenario de la conversión de Ignacio de Loyola.

Por ese motivo, no es de extrañar que el departamento de Turismo de la agencia de desarrollo de Urola Erdia, Irurgi Berritzen, haya configurado el programa de visitas guiadas de este verano en el contexto de las conmemoraciones del Año Ignaciano.

Diseñado bajo el título de Valle de Loyola - Iñigo de Loyola, su tiempo y su tierra, el programa de visitas guiadas organizado para este verano en la comarca de Urola Erdia arrancará hoy mismo y ofrecerá a todas las personas interesadas la posibilidad de participar (de forma gratuita) hasta en doce tipos de visitas diferentes.

Todas ellas se llevarán a cabo de la mano del historiador y guía turístico de Zestoa Vicente Dávila, que es la persona que se ha encargado de crear los relatos e historias que conforman las visitas de esta temporada estival (hasta el día 18 de septiembre se realizarán un total de 31 visitas guiadas).

Según explican desde Iraurgi Berritzen, con las visitas guiadas programadas para este verano se pretende "poner en valor el legado artístico y monumental que la comarca ofrece al visitante". La mayoría de esas visitas se llevarán a cabo en la zona de Loiola, Azkoitia y Azpeitia, aunque también se realizarán en Zestoa, Aizarna y Aizarnazabal.

Dada la situación sanitaria derivada de la pandemia del covid-19, el aforo en las visitas será limitado, por lo que las personas que deseen asistir deberán reservar sitio previamente. Para ello pueden llamar al número de teléfono 943 151 878, escribir un mensaje de correo electrónico a la dirección loiola@urolaturismo.eus o pasarse por la oficina de turismo comarcal, ubicada frente al santuario azpeitiarra de Loiola.