- El Ayuntamiento de Zarautz ha adjudicado el servicio de limpieza viaria del municipio a la UTE Zarautz Garbia. En el Pleno celebrado el 16 de enero de 2021, acordaron aprobar y convocar los pliegos para la contratación del servicio de limpieza viaria de Zarautz. El plazo para la presentación de ofertas finalizó el 22 de febrero, y sólo se presentó una empresa a la convocatoria. Por lo tanto, UTE Zarautz Garbia será la encargada de limpiar las calles de la localidad.

Además, han acordado ampliar el servicio en los barrios, que hasta ahora se prestaba de lunes a viernes. Pues a partir de ahora, también pasarán por los barrios los sábados. Por otro lado, el Casco Antiguo y el Malecón se seguirán limpiando todos los días como hasta ahora.

Otra de las novedades será el horario de comienzo de la limpieza matinal. Por petición de la ciudadanía y para garantizar el descanso de los vecinos, han decidido iniciar la actividad una hora más tarde. Así, en el Casco Antiguo comenzarán a las 7.00 y en los barrios a las 7.30 horas.

El Ayuntamiento también ha tenido en cuenta el enfoque medioambiental a la hora de establecer la maquinaria y los vehículos que deberá utilizar la empresa. La mayoría de los vehículos empleados serán eléctricos o híbridos para conseguir un servicio de calidad más sostenible y silencioso.

El contrato ya ha entrado en vigor y tiene una duración de diez años. Por otra parte, el importe asciende a 1.442.341,97 euros (IVA incluido) cada año, y comprende la limpieza de las aceras, calzadas, plazas, pasarelas, zonas ajardinadas y en general de todas las zonas urbanizadas de carácter público de Zarautz.