- Los bonos para el servicio de taxi-bus de Zarautz ya se pueden solicitar en el Servicio de Atención Ciudadana (HAZ). Podrán utilizarlos los ciudadanos que viven en los barrios de las afueras y también los que viven en el casco urbano y tienen dificultades de movilidad.

En este sentido, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad las bases de este servicio en abril. También definieron los requisitos para poder solicitar el taxi-bus. Podrán utilizar el servicio los ciudadanos que estén empadronados en las siguientes zonas: los que vivan en áreas con calificación de suelo no urbanizable, así como los que estén empadronados en alguno de los siguientes barrios: Talaimendi, Errotaberri, Astierreka, Astazubi y Errotazar. Para ello se deberán cumplir estas dos condiciones: por un lado, que la parada de autobús urbano se encuentre a más de 500 metros de su vivienda habitual y, por otro lado, que la frecuencia del servicio sea superior a 70 minutos.

También se extenderá la posibilidad de hacer uso de este servicio a las personas que tengan dificultades para utilizar el servicio colectivo en tanto en cuanto el servicio de autobús no pueda cubrir sus necesidades de movilidad.

Este servicio, creado para facilitar la movilidad de los vecinos zarauztarras, funcionará de lunes a viernes, en horario de 7.00 a 22.00 horas. Así que, fuera de ese rango de horario, los ciudadanos no podrán beneficiarse del descuento.

La solicitud de estos bonos del servicio de taxi-bus deberá realizarse en el Servicio de Atención al Ciudadano (HAZ), acercándose al mismo (la oficina está abierta de lunes a viernes de 7.30 a 15.00 y los jueves también por las tardes de 17.00 a 19.00 horas) o por teléfono (943 005 100).