- El Pleno municipal de Zarautz celebrado el pasado jueves aprobó por mayoría la iniciativa de modificación de crédito propuesta por el equipo de gobierno de Zarautz. Este cambio ha posibilitado destinar 1.576.482,18 euros del remanente resultante tras la liquidación del ejercicio anterior, e incluirlo en los presupuestos municipales, para invertirlos en la puesta en marcha de diferentes proyectos que se llevarán a cabo los próximos meses en Zarautz y seguir mejorando servicios municipales.

"El equipo de gobierno ha presentado esta modificación de crédito para seguir reforzando la cultura, educación, deporte, la actividad de diferentes agentes sociales, ocio, accesibilidad, vivienda y servicios en Zarautz" señaló el concejal de hacienda y finanzas, Jesus Arana. Por tanto, esta decisión posibilita que, en los próximos meses se pongan en marcha acciones que responden a las "necesidades y peticiones de muchos y muchas zarauztarras".

Tras la aprobación de esta modificación, el proyecto de Asti dará un paso más. Y es que el Ayuntamiento comprará los primeros terrenos de Asti para poder ampliar la zona deportiva municipal con, entre otras instalaciones, un nuevo campo de hierba artificial multiuso y una pista de atletismo. Siguiendo con los proyectos deportivos, este verano, se acometerá la renovación de la pista principal del polideportivo Aritzbatalde, cambiando el antiguo suelo de caucho por uno nuevo de tarima, al que se destinará una partida de 175.000 euros.

También se renovarán cuatro parques infantiles en los próximos meses, y se añadirán tres nuevos baños públicos autolimpiables en Lapurdi kalea (frente a la Musika Eskola), Itxas Mendi y Asti.

En cuanto a urbanismo, el Consistorio adquirirá el 100% de la propiedad de la parcela R9 de Salberdin, para posibilitar en ella la construcción de 95 viviendas protegidas en alquiler, tal como se detalla en el Plan Municipal de Vivienda. También se contempla una partida de 153.000 euros para acondicionar el pabellón de Abendaño 7, que podrán usar diversas asociaciones locales como almacén para guardar su material. Además, se destinará un total de 196.000 euros a la reparación de diferentes puntos de la localidad, como pueden ser las aceras de Vista Alegre, Zelai Ondo y Langako plaza, o la baranda del malecón.

El Consistorio pretende renovar la pista principal del polideportivo Aritzbatalde, con una partida de 175.000 euros