Nueva campaña de apoyo al comercio y la hostelería

Bajo el lema ‘Nire aukera Urola Kosta’ se realizarán varias acciones hasta octubre

22.05.2021 | 01:13
La presidenta de UKUE junto a varios responsables de las asociaciones, en Getaria.

getaria – La presidenta de UKUE Lourdes Salsamendi, acompañada por los seis representantes de las asociaciones de comerciantes de la comarca, presentó el jueves en Getaria una nueva iniciativa para revitalizar y mejorar la competitividad del comercio y la hostelería local de Urola Kosta.

Según explicó Salsamendi, se ha diseñado la campaña Nire aukera Urola Kosta para poner el sector en valor: "Es momento para reactivar, recuperar e impulsar el sector, porque tiene mucho peso en el desarrollo socioeconómico de nuestra comarca". Además, señaló que si se quiere mantener a Urola Kosta como una comarca "avanzada y referente", es sumamente necesario dicho apoyo. Para ello, identificó como factores estratégicos "la innovación, la sostenibilidad y la competitividad".

Otro de los objetivos de la iniciativa es concienciar a la ciudadanía de lo importante que es apostar por el comercio local, por el consumo local. Y es que, tal y como señalaron Fátima Cazalis y Cristina Aguirrebeña, propietarias de Calzados Fátima Cazalis y la tienda de ropa Kaïoa, "la pandemia ha generado mucha incertidumbre en el sector", y ante esta situación quisieron agradecer "el cariño recibido" por parte de la clientela.

Así las cosas, se producirán varias piezas audiovisuales, acciones a pie de calle y un reto que se alargará durante tres semanas para dar por finalizada la campaña en el mes de octubre.

En una de las piezas audiovisuales, se recogerán testimonios de personas de todos los municipios de la comarca y se difundirán mediante redes sociales durante los meses de mayo y octubre. En una segunda entrega, en aras de visualizar la excelencia de los productos y servicios que ofrecen los establecimientos de Urola Kosta, se quiere dar a conocer el tejido socioeconómico que hace posible la viabilidad del sector.

Otra de las acciones tendrá como principal objetivo acercar a la ciudadanía tanto a los propios establecimientos como a sus productos para, atraer su interés y promocionar la campaña. Para ello, se realizarán varias acciones a pie de calle.

Por último, la acción más importante y que mayor participación de la ciudadanía exige se realizará en el mes de octubre y se llamará El reto. De momento, no han querido adelantar más. Todos los detalles se precisarán después de verano.

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