- El Ayuntamiento de Azpeitia y la asociación de comerciantes Bertan han puesto en marcha una nueva campaña de bonos de compra que ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar con descuentos del 30% en los establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios de la localidad.

En esta ocasión se emitirán 2.000 nuevos bonos de compra, que cuestan 35 euros y permiten hacer gasto por importe de 50 euros en los negocios que se han adherido a la campaña. Dichos bonos se pueden adquirir a partir de mañana tanto de manera presencial (de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas en la oficina de Bertan) como por Internet (en la dirección www.dendago.com/azpeitiazaindu).

Como máximo, cada azpeitiarra (mayores de 16 años) puede adquirir dos bonos, que se podrán utilizar hasta el 31 de julio.

Para llevar a cabo esta nueva emisión de bonos (se enmarca en la campaña Azpeitia Zaindu), el Consistorio invertirá 30.000 euros, que junto a las aportaciones de la propia ciudadanía permitirán movilizar 100.000 euros en los establecimientos comerciales y hosteleros y en las pequeñas empresas del sector servicios del pueblo.

Los nuevos bonos por valor de 50 euros que se pondrán a la venta este lunes están conformados por cinco vales de diez euros que se pueden utilizar de manera individual.

Eso sí, cada uno de esos vales se podrá utilizar una sola vez y en el caso de que el importe de la compra sea inferior a los diez euros la diferencia no se devolverá en metálico.

Cada persona podrá utilizar un máximo de cuatro bonos (20 vales) para una única compra.