- Lanbide, con la colaboración de la Mancomunidad de Urola Kosta, dará ayudas a las personas emprendedoras de la comarca que tengan una idea de negocio y quieran realizar un análisis y/o puesta en marcha de una nueva empresa.

Mediante este programa de duración de tres meses, que se iniciará el 19 de mayo y se llevará a cabo una vez por semana, la persona emprendedora participante en el programa contará con sesiones de formación grupal y tutorías individuales para el análisis y puesta en marcha de la idea de negocio. Además, recibirá una ayuda económica por la participación en el programa.

Concretamente, se podrán solicitar dos tipos de ayudas: para el estudio de la idea de negocio y para la puesta en marcha o alta de una idea empresarial. En el primer caso, la cuantía máxima a conceder es de 1.000 euros por persona promotora y en el segundo, la cantidad sube hasta 1.500 euros. En ambos casos, si la persona es mayor de 18 años y menor de 30 años en el momento de realizar la solicitud, recibirá un 15% más, y otro 15% adicional en el caso de que sea mujer.

El plazo para presentar las solicitudes ya está abierto y finalizará el 13 de mayo, a las 12.00 del mediodía. Hay dos maneras para inscribirse a estas ayudas: presencialmente, en las oficinas de la Mancomunidad o utilizando la sede electrónica de la Mancomunidad Urola Kosta (www.urolakosta.eus). Eso sí, para poder participar, se deberán cumplir varios requisitos, como estar empadronado en alguno de los municipios de la comarca, no haber estado dado de alta en el IAE el año anterior o estar inscrito como desempleado, entre otros.

Para más información, se puede contactar con la Mancomunidad de Urola Kosta llamando al 943 890 808 o enviando un mensaje a enpresasustapen@urolakosta.eus.