- Dentro de los trabajos de accesibilidad, el Ayuntamiento de Zarautz ha comenzado esta semana a reparar las aceras del barrio Vista Alegre. Se eliminarán las baldosas existentes hasta ahora en el barrio y se colocará, en su lugar, asfalto de color rojo. De esta forma, se intentará evitar el riesgo de resbalones cuando el suelo esté mojado.

El Consistorio comenzó a reparar el pavimento del barrio en 2019, tras escuchar las propuestas de los vecinos. "Los vecinos de Vista Alegre nos comunicaron que en varias zonas del barrio el pavimento necesitaba un arreglo" señala el concejal de obras pequeñas y servicios, Iban San Martín. "Sustituiremos las baldosas existentes por el asfalto para evitar resbalones y más adelante, en algunos tramos con pendiente, colocaremos barandilla para facilitar la subida a los vecinos", aclara.

El Ayuntamiento realizará una inversión de 48.398 euros (IVA incluido) en estas obras que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Vista Alegre. Se prevé que las reparaciones terminen esta misma semana.