- El Consorcio de Aguas de Gipuzkoa, dentro del convenio que tiene con el Ayuntamiento de Zarautz, realizará varias actuaciones durante 2021. El objetivo de todas ellas es “seguir mejorando la calidad del servicio”. Así, el Consistorio ha establecido para estos proyectos una partida de presupuesto de 816.770 euros.

La ampliación del garbigune que ha propuesto la mancomunidad ha llevado a decidir modificar su abastecimiento de agua. Se colocarán una llave y una ventosa en la bajada de Aldapeta, con el objetivo de repartir la parte de obra y poner un punto de salida de vientos. Asimismo, se reparará mediante manga la red de saneamiento existente en Salberdin, ya que debido a la entrada de agua de mar, se debe renovar mediante manga la tubería de hormigón.

Aprovechando la obra que se está llevando a cabo en Matxitxako kalea, se renovarán el abastecimiento y saneamiento de agua. En Vista Alegre también se prevén realizar estas actuaciones, además de sustituir cuatro o cinco bocas de agua que requiera modificación. Por último, se instalarán sensores de control de aliviaderos existentes en la localidad.

“Estos arreglos y obras son muy importantes para que los y las zarauztarras recibamos el mejor servicio de abastecimiento de agua posible” señala el concejal de obras e infraestructuras, Iban San Martín.

Según los datos facilitados por el Consistorio, a lo largo de este pasado año se han realizado 61 actuaciones o reparaciones en las redes del municipio, tanto en la tubería principal como en otras 10 tomas o tuberías particulares.