- La quinta etapa de la Vuelta al País Vasco que se disputará mañana con 160,2 kilómetros entre Hondarribia y Ondarroa, pasará por Urola Kosta. En este sentido, la celebración de la carrera va a suponer una serie de afecciones sobre el tráfico rodado a su paso por los municipios Orio, Zarautz, Getaria y Zumaia.

La organización prevé que la Vuelta pase por Orio a las 14.30 horas, por lo que la carretera N-634 permanecerá cerrada al tráfico a partir de las 14.00 horas, en ambos sentidos. Si no hay incidencias, se reabrirá hacia las 15.00 horas.

También afectará, aunque en menor medida, a Zarautz. Desde el departamento de movilidad, han informado de que, a objeto de garantizar la seguridad de los corredores, Nafarroa kalea se cortará al tráfico 30 minutos antes de su paso por Zarautz. Es decir, No se podrá cruzar por Nafarroa kalea a partir de las 14.00 horas. Mientras tanto, el tráfico se desviará por vías alternativas. Ocurrirá lo mismo en Getaria. En Zumaia, los ciclistas cruzarán el municipio por Patxita Etxezarreta y la avenida de Axular, por lo que las carreteras permanecerán cerradas entre las 14.00 y 15.00 horas.