Dar a conocer y divulgar no solo los valores naturales y geológicos del Geoparque, sino también su importante patrimonio cultural, será el objetivo de las visitas guiadas que se ofrecerán en Deba, Mutriku y Zumaia, los tres municipios que integran Geoparque. Ayer arrancó la nueva temporada que se alargará hasta finales de año. Además, gracias al esfuerzo realizado de “reforzar” el servicio, la oferta se ampliará, habiendo visitas casi a diario y ofreciendo quince modalidades distintas para conocer el patrimonio geológico. Aunque la intención sea impulsar la oferta, las personas que visiten Geoparque podrán seguir disfrutando de los habituales itinerarios turísticos: travesías en barco para admirar los acantilados del flysch, rutas por los valles escondidos del interior del Geoparque, excursiones y visitas de carácter científico y cultural, divertidas propuestas para toda la familia…

Otra de las novedades es que estará disponible la opción de alemán en la audioguía, aparte de las ya habituales de inglés y francés. No obstante, las visitas guiadas se desarrollan en euskera y castellano.

Todas las propuestas están recogidas en el nuevo folleto disponible en las Oficinas de Turismo de Euskadi y hoteles de los alrededores. Ya se puede consultar el calendario completo de visitas y realizar reservas online a través de la web de Geoparque: www.geoparkea.eus.

De momento, la oferta está teniendo “muy buena acogida” según Leire Barriuso, gerente del Geoparque. La apertura del nuevo curso contó también con la asistencia de los alcaldes de Deba, Mutriku y Zumaia; el concejal de Turismo de Zumaia, Alex Oliden; y la directora de la Oficina de Turismo de Gipuzkoa Turismoa, Cristina Iturriagagoitia.