- Entre abril y mayo (se comunicarán las fechas con antelación) se reactivará la campaña Erosi Zarautzen bonuak 2021, una iniciativa puesta en marcha el año pasado por el Ayuntamiento en colaboración con Murkil para impulsar el consumo local y reactivar la economía del municipio. Desde el equipo de Gobierno han detallado que han firmado un nuevo acuerdo para así poder dar continuidad a la iniciativa del proyecto de bonos.

El Consistorio pondrá en circulación un total de 4.000 cheques, de manera equitativa, entre los establecimientos que se adhieran a esta iniciativa, teniendo todos los negocios la misma cantidad. Los bonos tendrán un valor de 30 euros, de los que cuales 10 los subvencionará el Ayuntamiento de Zarautz y los 20 restantes deberá pagarlos el cliente.

En este sentido, desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a los negocios del pueblo para adherirse a la iniciativa. Y es que, solo los locales que den nombre podrán beneficiarse de los vales. El plazo para que los diferentes negocios del sector comercio y servicios (excluidos los de hostelería y similares) se unan a esta iniciativa estará abierta hasta el 28 de marzo y se podrá inscribir rellenando el formulario disponible en la web municipal o acudiendo a la Oficina Técnica de Comercio de Zarautz (Salegi Kalea, 14). Además, para cualquier consulta o duda se puede llamar al teléfono 943 005 100 (extensión 2303).