-Debido a la pandemia provocada por el covid-19, todas las celebraciones han sido suspendidas en los últimos meses. Por ello, los Carnavales del 2021 no podrán celebrarse de forma habitual. No en vano, el Ayuntamiento de Zarautz, junto a la Escuela de Baile Marisa Merino, han preparado una comparsa para vivir desde casa. Los zarauztarras deben disfrazarse de temas relacionados con el “amor” (personajes enamorados, objetos relacionados con el Día de San Valentín…) y grabarse posteriormente en vídeo la coreografía preparada para la ocasión. Con todos los vídeos recibidos, el Ayuntamiento de Zarautz creará un vídeo general, que dará a conocer en Carnaval.

El vídeo se puede grabar individualmente, por parejas o por grupos burbuja, y hoy será el último día para enviarlos. Los interesados deberán escribir un correo electrónico a jaiak@zarautz.eus para recibir las instrucciones y la coreografía. Una vez grabados los vídeos, deberán enviarse a Jaiak@zarautz.eus. Será imprescindible grabar en formato horizontal y el vídeo deberá ir acompañado de los datos de una persona de contacto (nombre, teléfono y correo electrónico).

Además, el bar Euskalduna sorteará entre los participantes menús para comer. El plazo para disfrutar de los premios será de tres meses. En caso de que los premiados sean menores de edad, el propietario de Euskalduna, Félix Borda, ha explicado que se les preparará otra sorpresa.