- El Ayuntamiento de Zarautz ha instalado un nuevo parque infantil construido con plástico reciclado en el barrio Itxasmendi. En los últimos años han hecho pequeñas reparaciones, pero según el concejal de infraestructuras, obras menores y servicios, Iban San Martín, “era el momento para renovar en su totalidad”.

Las obras comenzaron el 21 de enero y se espera que estén finalizadas para esta semana. En cuanto al coste, el Consistorio ha hecho una inversión de 18.132,82 euros y los trabajos los ha realizado la empresa zarauztarra Jolas - Electro Talleres Zarautz.

En los últimos años el equipo de Gobierno ha renovado varios parques, apostando además por ser más sostenibles en el medio ambiente. El primero de ellos fue el del barrio Iñurritza. Además, se convirtió en el primer parque realizado a nivel estatal con materiales reciclados. Posteriormente, también han renovado el de Pilartxoenea, el de la plaza de Ixpilla, el de la plaza Bertsolari, el de Orkolaga, el de Mitxelena y el situado en Salbide. Aparentemente tienen el aspecto de cualquier otro parque, pero al estar fabricado con material inerte (a diferencia de la madera), tiene una duración muy larga y no necesita casi mantenimiento.

Por su parte, el Consistorio ha mostrado su interés en seguir renovando estas zonas de juego en 2021. De hecho, en los presupuestos que acaban de aprobar cuenta con una partida de 40.000 euros para estos trabajos.