- Dentro de los trabajos de accesibilidad, el Ayuntamiento de Zarautz ha llevado a cabo en los últimos días la segunda fase de las obras de reparación de las aceras del barrio de Vista Alegre. “El pavimento de las aceras se encontraba en muy mal estado, ya que las losas de piedra estaban muy desgastadas por el paso del tiempo. Tras escuchar las propuestas de la ciudadanía, comenzamos a repararlas en 2019”, detalló Iban San Martín, concejal de Obras menores y Servicios.

Durante el ejercicio 2020 también hicieron varias mejoras y con el nuevo año han continuado con ellas. Se prevé que esta obra se realice en tres fases. Una vez finalizada la segunda fase, solo faltaría acometer la tercera. En este sentido, según adelantan desde el equipo de Gobierno, “ya se ha comenzado a trabajar en cuándo y cómo llevar a cabo la tercera fase de reparación de las aceras”. De momento, están “muy satisfechos” con el resultado, porque el barrio ha ganado en accesibilidad. Manteniendo la forma del pavimento anterior, Vista Alegre luce “un asfaltado rojo” con aceras lisas y sin picos, evitando así “el riesgo de caídas de los peatones”.

El Consistorio ha realizado una inversión de 48.395,74 euros (más IVA) en estos trabajos que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Vista Alegre. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Trabit SL y San Martín.