- El Ayuntamiento de Zarautz ha puesto en marcha el programa de ayudas extraordinarias a autónomos y microempresas con el que destinará 238.000 euros en subvenciones a 273 profesionales que desarrollan su actividad en la población y que se vieron afectados por las restricciones establecidas en la segunda ola de la pandemia.

En concreto, esta nueva convocatoria de ayudas se abrió a todos los negocios con domicilio en Zarautz que se viesen afectados bien por el cierre ordenado o bien por la situación derivada del COVID-19, viendo mermados en más de un 40% sus ingresos desde el 6 de noviembre.

Se enmarca dentro del Plan de Reactivación Económica impulsado por el Consistorio, y se han recibido un total de 273 solicitudes. Todas ellas han sido aceptadas, por lo que según detalló el concejal de turismo, comercio y hostelería, Ixidor Larrañaga, "tras completar y comprobar toda la documentación presentada, el Ayuntamiento repartirá 238.482,31 euros entre esos 273 negocios solicitantes".

El pago de estas ayudas se realizará a partir del próximo viernes y las personas solicitantes podrán consultar el importe concedido en la web municipal del ayuntamiento de Zarautz: www.zarautz.eus.

El plazo de presentación de solicitudes fue tan solo de cinco días y la respuesta ha sido "buena", según el edil: "Estamos satisfechos con el alcance y la respuesta de esta segunda campaña de ayudas", las cuales se suman a los 230.000 euros que ya se repartieron entre los más de 230 negocios que las requirieron tras la primera ola.

De cara a futuras ayudas, promociones o acciones que se puedan llevar a cabo en Zarautz, el Consistorio hace un llamamiento a todos los negocios para que actualicen sus datos de contacto. Lo pueden hacer en cualquier momento en la oficina de turismo de Zarautz. "Es importante que los negocios actualicen sus datos para que en futuras acciones la comunicación con ellos pueda ser más rápida" matizó Larrañaga.

Por último, Larrañaga quiso agradecer, en nombre del Ayuntamiento de Zarautz, a los trabajadores de la oficina de turismo, ya que han sido los encargados de asesorar a los solicitantes a la hora de cumplimentar la documentación a presentar.

Las personas solicitantes pueden consultar el importe de la ayuda concedida en la web municipal www.zarautz.eus