- La Navidad ya ha llegado a Zumaia. Con el objetivo de devolver la ilusión a la ciudadanía, y más en concreto a los y las niñas zumaiarras, el Ayuntamiento ha organizado una programación cultural amplia de cara a estas fiestas.

Habrá muchos actos dirigidos a los y las niñas en Navidad. Además de las habituales películas y teatro, se ofrecerán más sesiones durante el periodo vacacional de invierno. La situación sanitaria actual no permite que este año haya parque navideño ni excursiones organizadas por la ludoteca. Sin embargo, los más txikis podrán disfrutar del ocio que “se merecen”, con proyecciones de cine y teatro. Las entradas para las películas se venderán en Aita Mari al momento, mientras que las entradas para los teatros deberán adquirirse con antelación en la oficina de turismo.

La biblioteca municipal también ha organizado sesiones especiales de cuentacuentos. Se realizarán en la sala Oxford de Alondegia, con un límite de aforo de 30 personas. Esta iniciativa estará dirigida a niños de entre 4 y 8 años, y en principio, los tutores no podrán estar en la sala durante la sesión, por problemas de espacio. La primera cita será mañana, a las 11.00 horas y las próximas tres los días 28, 30 y 4 de enero, a la misma hora. Para poder acudir será necesario inscribirse previamente escribiendo a la dirección haurliburutegia@zumaia.eus.

Este año también habrá talleres de Kimikarin. En breve darán a conocer todos los detalles sobre las sesiones.

Los zumaiarras tampoco se quedarán sin ver a Olentzero y a Mari Domingi. En los próximos días recibirán noticias de ellos.

Aparte de la programación para niños, el circuito Beste bat! promovido por la oficina de Música en colaboración con el Gobierno Vasco, será otro de los protagonistas este invierno. El circuito recala en Zumaia con el espectáculo de Miren Amuriza y La Pulga Gorria (30 de diciembre); el concierto Laboa Jazz Sextet (7 de enero); el concierto de Liher (22 de enero); eñ espectáculo Gauekoak de Kukai (4 de febrero); y el espectáculo Urolatik barrena de Urval Ensemble, Gorka Hermosa y Jon Maia (19 de febrero). Las entradas para estos eventos se podrán adquirir en la oficina de turismo desde una semana antes de cada espectáculo y al precio de cinco euros.

Asimismo, el Teatro Aita Mari acogerá la tradicional oferta teatral y cinematográfica para adultos.